La Provincia anunció este viernes la “suspensión de las actividades educativas” durante los tres días posteriores al fin de semana largo y la ministra de Educación aclaró este sábado que “la medida no dice suspender las clases virtuales”.
La funcionaria explicó que lo que se busca es que, al igual que los alumnos, los docentes permanezcan en sus casas. La restricción, entonces, es para los desplazamientos a las instituciones.
No obstante, indicó: “Nadie prohibió que el que quiera y pueda utilizar el recurso de virtualidad lo pueda hacer”. Es decir, que aquellos maestros que tengan la posibilidad de dictar clases por Internet sin concurrir a los establecimientos, están autorizados a hacerlo.
“La medida no dice suspender las clases virtuales; la medida dice suspender la actividad educativa en una contribución que hace el sistema educativo provincial a disminuir drásticamente la movilidad de personas en un tiempo tan álgido como el que nos toca vivir”, dijo Cantero.
Y continuó: “No estamos prohibiendo el dictado de clases. De hecho, el Ministerio de Educación incentiva a los docentes que tengan conectividad para que participen activamente con los alumnos durante estos tres días en la actualización de las tareas, por ejemplo. Esto es algo que hemos charlado con los gremios docentes y con la educación privada”.
“No se puede traducir que todo trabajo que no requiera presencialidad es virtual. No es así para los chicos que viven en el monte, en zonas rurales, para los chicos de barriadas populares que no tienen acceso a conectividad. Pensamos en un criterio de universalidad”. agregó.