El Senado de la provincia de Santa Fe le dio media sanción este jueves a la Ley de Paridad de Género y la iniciativa pasa a Diputados. El texto fue firmado por los 19 senadores y se votó por unanimidad.

Buscan que las representaciones los tres poderes del Estado, partidos políticos, asociaciones, consejos y colegios profesionales tengan, de manera progresiva, un 50 por ciento de mujeres y un 50 por ciento de hombres.

“Adecuar la legislación es adecuar las leyes a la realidad y más en una caja de resonancia como es el Senado donde está representado todo el territorio de la provincia” destacó el senador por Iriondo Hugo Rasetto.

Asimismo consideró que “la cultura humana está siendo permeada por tres valores, el tecnologismo el medioambientalismo y el feminismo, quien no comprenda eso no comprende por donde va la humanidad”.

“Quiero destacar, entre tantas mujeres a Julieta Lanteri, una de las primeras feministas de este país. Nacida en 1873 logró ser la primera mujer en votar en 1911; estudió medicina en una época donde estaba vedado para las mujeres, siendo la quinta médica recibida, organizó junto a otras mujeres el Congreso Internacional Femenino en Argentina en 1910 y fue fundadora del Partido Feminista Nacional; con esto quiero decir que la pelea de la mujer no es algo nuevo, es una lucha que lleva más de 100 años y hoy da un nuevo paso”, concluyó el legislador.

Por su parte, el senador por San Jerónimo, Leonardo Diana, expresó: “Es un orgullo, una satisfacción haber participado de esta sesión y apoyar este proyecto, de igualdad, de equidad. Hoy damos un salto de calidad institucional. Desde nuestro lugar queremos felicitar al bloque mayoritario y a todos los legisladores, por avanzar en este tema tan importante”.

“La actualidad nos genera la necesidad de repensar la participación política de hombres y mujeres en condición de equidad, a los fines de garantizar las posibilidades de acceso a cargos públicos de manera igualitaria”, finalizó Diana.