El defensor del Pueblo, Jorge Henn, dirigió un oficio a la Empresa Provincial de la Energía (EPE), pidiendo una respuesta a los masivos cortes de energía. Además, reclamó la descripción de los motivos por los cuales se prolonga la falta de servicio con la consecuente demora en la reconexión.
En función, Henn pidió que se bonifique la energía a los clientes de pequeñas demandas que sean alcanzados por interrupciones del servicio, teniendo como antecedente la resolución 133/2010 de la EPE.
Bajo esa norma, se estableció que para aquellos usuarios que hayan sufrido cortes por lapsos mayores a 8 horas corridas, o 3 cortes de más de 3 horas en el bimestre serán bonificados con el equivalente al doble de los kilowats no suministrados.
Para tenerlo en cuenta, se tomaba como referencia el consumo del bimestre del cual se está facturando, los que serán acreditados para que se emitan con posterioridad a los cortes que hayan sufrido.
Dentro del oficio que envió Jorge Henn se pidió también acelerar las medidas para reconectar los servicios afectados y volver a brindar el servicio con normalidad.