Durante el mes de febrero se presentó una nueva aplicación para el medio boleto interurbano de Santa Fe, comunicando así que desde este año no se realizará más el formato credencial y el beneficio se utilizará desde una aplicación móvil o computadora. Pero, según los usuarios desde primer momento presentó numerosas falencias, consecuentemente la frustración y queja por parte de los estudiantes se hace sentir desde entonces.
La aplicación desarrollada por el departamento de informática de la provincia, desde el primer momento habria presentado muchísimos errores que los usuarios fueron manifestando a través de sus redes sociales y en el comentario diario. El secretario de juventudes, Pablo Lamberto, y el subsecretario de transporte, Héctor Zanda, en la presentación de la aplicación aseguraron que la misma funcionaba de manera óptima y aceitada.
Más allá de los errores que presenta la app, es requisito contar con un dispositivo móvil inteligente, lo cual no todos los estudiantes tienen acceso a uno, o en el caso de que si, a muchos se les dificulta instalar la app por cuestiones de memoria en el almacenamiento. Además solo está disponible para sistema operativo Android, presentando dificultades para quienes tengan celulares con otros sistemas operativos, como por ejemplo, en el caso de la marca Apple.
Otro de los inconvenientes, es que es indispensable contar con datos móviles a la hora de solicitar un cupón, o igual de problemático, no correr el riesgo de quedarte sin batería. La otra alternativa sería imprimir los cupones cada vez que se viaje, pero esto conlleva segun los usuarios a un gasto bastante significante.
Otro problema encontrado, es que a la hora de seleccionar el recorrido, siempre se presenta una misma opción, con origen en una localidad y destino en otra, que no se puede invertir. Esto genera inconvenientes a la hora de presentar el cupón ya que algunos choferes no quieren aceptar como valido a tal.
En consecuencia lo que estaba destinado a ser algo innovador, que haría más dinámico el proceso, se ve notablemente cuestionado por los estudiantes a los que este nuevo sistema le sigue presentando distintas falencias. ¿Qué pensas?