El río Paraná se ubicó otra vez por debajo del metro de altura. En el puerto de la capital de Entre Ríos el registro de este sábado fue de 0,76 metros, seis centímetros menos que la última medición. La última vez que el río estuvo por debajo del metro fue en octubre, cuando llegó a medir 0,91 metros.

Las proyecciones del Instituto Nacional del Agua (INA) dan cuenta de que podría bajar alrededor de medio metro en las próximas semanas. “Son tendencias consideradas en los valores medios diarios. Los niveles se registran dentro del rango de aguas bajas. De acuerdo a la perspectiva meteorológica continuará en descenso”, detallaron.

“Si bien las condiciones son en general mejores que las observadas en 2020 y 2021, la perspectiva climática aún no permite establecer un límite temporal del escenario de aguas bajas predominantes iniciado en marzo de 2020”, indica el organismo.

Los estudios del INA dan cuenta también que, para la semana próxima, más precisamente para el 10 de enero, las aguas llegarían a los 0,65 metros, mientras que para el 17 de enero, la altura descenderá a los 0,39 metros. En el resto de los puertos y de acuerdo a la perspectiva meteorológica, se continuará en descenso.