Este lunes el Gobierno de la Provincia de Santa Fe comenzó a dar marcha atrás a algunas habilitaciones y, en ese marco, limitó las reuniones familiares y afectivas a los fines de semana. La cifra de contagios viene en aumento y las autoridades evalúan a diario cómo actuar, actualizando protocolos y medidas.

En la localidad Carreras, donde la cifra de contagios superó los 50, y también en Villa Ocampo, se señala como a uno de los principales transmisores al mate, la infusión preferida de los argentinos.

“Es una costumbre que tenemos y fue un mecanismo de transmisión. El virus se transmite por saliva, por eso seguimos apelando a la conciencia ciudadana”, sintetizó el subsecretario de Salud, Guillermo Rajmil, en diálogo con IRE.

En ese sentido reiteró el pedido de no compartir el mate, mantener el distanciamiento entre personas, lavarse constantemente las manos y utilizar obligatoriamente barbijo o tapabocas, de manera correcta, cada vez que se circula en la vía pública.

“Tenemos que entender que estamos en medio de una pandemia mundial. Casos vamos a tener en distintos lugares, ojalá sean los menos posibles, pero los vamos a tener”, agregó el funcionario provincial.

Vale mencionar que, desde hace algunos días, desde el Estado provincial lanzaron una campaña a través de la cual apela “a la conciencia, al compromiso y a la solidaridad ciudadana” y llaman a no compartir el mate para evitar la propagación del virus.

[instagram https://www.instagram.com/p/CB0iWttpdz3/?igshid=fysc7fg62fj5]