El Tribunal de Cuentas de la provincia decidió castigar al Órgano de Control de la concesión de la autopista Santa Fe-Rosario, a raíz de los incumplimientos de la empresa Arssa, y abrió la polémica. La sanción contempla que el Ministerio de Infraestructura “Instruya un juicio de responsabilidad” a la entidad sancionada.
“En cinco años debió haber repavimentado del total del tramo que une la capital provincial con Rosario y está constatado por el Tribunal de Cuentas, por la Universidad Nacional de Rosario, que sólo repavimentó 75 kilómetros, es decir sólo hizo un 24 por ciento de su obligación”, afirmó el ex diputado provincial Mario Lacava.
“Nos preguntamos lo siguiente: cómo es posible que el Gobernador de la Provincia, haya acordado con la empresa ARSSA, la exinción del contrato con la empresa ARSSA, sin reclamarle nada, cuando está claro que la empresa ha incumplido con el contrato, aumentando el peaje dos veces por año y no invirtió en la repavimentación de la traza, esto tiene que ser investigado”, agregó Lacava.
“El Gobierno tiene que revisar esto, promover una comisión investigadora a fondo”, expresó Mario Lacava, y agregó: “No creo en los sumarios administrativos internos”.