Desde el Foro de Intendentes Justicialistas de Santa Fe enviaron un comunicado alertando por la baja en la coparticipación que viene desde nación. Explicaron que desde los primeros meses del año bajó en un gran porcentaje rondando entre un 35 y hasta un 54 por ciento. Destacan que con este recorte varios municipios no podrán cumplir con el acuerdo paritario.
El intendente de Puerto General San Martín, Carlos De Grandis, afirmó que elevarán el pedido a presidencia de la Nación, asi como también al propio gobernador santafesino Miguel Lifschitz para abordar la situación y resolver como se manejan los municipio y comunas de ahora en adelante.
“Sin hacerlo abarcativo a otros municipios, en el cuál que existen distintos colores políticos, la realidad es que los intendentes del PJ hemos visto en toda la provincia que había un desfasaje bastante interesante en la coparticipación”, expresó De Grandis.
El intendente de Puerto General San Martín explicó que ya pidieron una audiencia tanto en la provincia como en la nación para que de alguna manera se pueda aclarar si esto es momentáneo o si se va a profundizar.
Evaluando las estadisticas, el lider justicialista afirmó: “En nuestra ciudad el ultimo mes llego con un 34,7 por ciento menos de coparticipación y la acumulada suma un 54,6 por ciento”.
En este sentido, la preocupacion se extiende a muchos municipios que dependen de la coparticipación y se verían en riesgo muchas de las obras e inversiones que se hacen con fondos nacionales. “Visto que esto ocurre en toda la provincia, la merma ha sido sustancial y muchos municipios dependen de la coparticipación”, remarcó De Grandis.
Al tiempo que enfatizó: “Esto no es contra el gobernador o contra el presidente, simplemente que somos el primer eslabón de la problemática con la gente y somos a los primeros que asisten cuando tienen un problema”.
“Estamos alertados y preocupados, queremos respuestas para ver cómo nos vamos a manejar de acá en adelante. Ojala esto sea un nubarrón y se resuelva pronto”, finalizó el intendete de la municipalidad portuaria.