La miel es un alimento natural producido por las abejas obreras a partir del néctar de las flores que ellas mismas recogen, transforman y combinan con sustancias propias. En Argentina se consume muy poco este producto natural de alta calidad. Para promover su consumo desde INTA se conmemoró la “Semana de la Miel”, del 14 al 20 de mayo, a lo largo de todo el país bajo el lema “Sumale Miel a tu vida”.
Desde el INTA, el especialista Ezequiel Bertozzi, comentó cuales son los beneficios de sumar miel a la vida diario de los consumidores. “Es un producto rico en minerales y vitaminas del complejo B, vitamina C, D y E y una variedad considerable de antioxidantes”.
Si bien la miel argentina es considerada una de las mejores del mundo por su calidad, solamente el 5% de este producto se vende en el mercado interno, y la cantidad consumida por persona y años es de, apenas, 200 gramos.
De esta menera, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria busca fomentar el consumo de productos derivados de la miel, además aumentarle el valor agregado al producto.