La provincia de Santa Fe dio inicio al pago de la Asistencia Económica de Emergencia para actividades no autorizadas durante la cuarentena. En total, hay más de 3.600 registrados y este lunes se hará efectiva la entrega del aporte a al menos el 10 por ciento de los beneficiarios.
El beneficio económico, en el marco del programa dispuesto a través del decreto 472, es para monotributistas y responsables inscriptos, de acuerdo a la categoría y a la facturación, con montos que van desde 10 mil hasta 50 mil pesos.
Entre estos se encuentran los jardines de infantes, transportes escolares, salones y peloteros, entre otros, que aún no han retomado su actividad habitual en el marco de la pandemia por coronavirus.
“Entre la semana que pasó y la próxima el 50 por ciento de los 489 jardines de infantes inscriptos tendrán acreditado el pago de la asistencia” aseguró el secretario de Comercio Interior y Servicios provincial, Juan Marcos Aviano.
En ese sentido profundizó: “Hemos dinamizado la ejecución de la ayuda dado que hablamos de sectores que aún no han retomado la actividad, como sí lo hicieron por ejemplo los restantes”.
Por intermedio de la Secretaría de Comercio Interior del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, el gobierno de Omar Perotti informó que hoy ya se habrá efectivizado el pago al 10% de los inscriptos.
En los próximos días se continuará transfiriendo los recursos a los más de 3.600 registrados: titulares de comercios, establecimientos y servicios que no fueron autorizados a funcionar desde el 20 de marzo hasta el 7 de junio inclusive.
Cabe destacar que los pre seleccionados pertenecen a los rubros de gimnasios, centros de pilates y yoga; salas de baile y danzas; escuelas de artes marciales y boxeo; canchas de fútbol 5 y paddle; peloteros, salones privados de eventos, transportes escolares, escuelas de conductores, jardines maternales no oficiales; talleres y salas culturales