El martes próximo comenzará la paritaria docente en Santa Fe. La cita será la primera del año para dialogar con gremialistas los aumentos salariales previo inicio del ciclo lectivo.
Desde el gobierno provincial adelantaron que van a la reunión sin techo ni piso, y que consideran la opción de mantener la “Claúsula Gatillo”, ya que fue un buen instrumento en la paritaria 2017.
El delegado de Amsafe San Lorenzo Ricardo Fernández, destacó :”Tenemos convocado un congreso nacional de CETERA para el 28 de febrero, por lo que se estima que haríamos antes las asambleas provinciales. Si no hay una oferta viable desde la provincia, posiblemente no haya inicio de clases, ni a nivel provincial ni nacional”.
En referencia al pedido formal de aumento salarial adelantó: “De ninguna manera estamos dispuestos a aceptar una propuesta con un techo de un 15 por ciento como pretende el gobierno nacional que, paradójicamente, reconoce que la inflación para este año va a superar el 20 por ciento”.
“Todavía no hemos evaluado, pero no vamos a aceptar un techo de un 15, el cálculo que será no menor al 20 por ciento, además con una cláusula gatillo que en caso de que la inflación supere lo acordado en paritarias, se ajusten los salarios”, finalizó