En la provincia rige el aumento en la tarifa de consumo eléctrico del 15% en enero, más el 19.1% a impactarse en el mes de marzo. A éste incremento en la facturación se le suma lo previsto y anunciado por el Ministro de Energía, Juan José Aranguren. Quien destreminó que desde el 1 febrero, aumentará un 36% en dos veces. 

Evalúan el impacto desde la EPE, ya que aún resta grabar el segundo aumento del año pasado. Aunque desde la Empresa Provincial de la Energía son cautos al hablar de los nuevos aumentos, ya corren alternativas por los pasillos de la proveedora del servicio.

El Ministro dió una conferencia de prensa donde detalló: “Vamos a desdoblar el aumento para que la incidencia de febrero sea menor”, y agregó: “La incidencia completa se va a ver en marzo. El impacto en las facturas sería del 37 por ciento, el 27 por ciento del monto corresponde a la generación y transporte, el 47 por ciento está dado por el valor agregado de distribución, mientras que el 26 por ciento restante surge de impuestos”.