No hubo acuerdo en la audiencia que se llevó adelante este lunes en el Ministerio de Trabajo de la provincia y los trabajadores del peaje, nucleados en Sutracovi, resolvieron realizar asambleas de cuatro horas por turno, con barreras levantadas.

El conflicto comenzó el martes con la Unidad Ejecutora Especial, administrada por Vialidad provincial, cuando se demoró en el pago de los sueldos de noviembre. También reclaman por el pago de los contratados que cubren vacaciones, que en total son unos 50 aproximadamente. Sumado a mejores condiciones laborales.

En diálogo con IRE, el secretario general de Sutracovi, Leandro Bond, confirmó: “En la audiencia no hubo ningún acuerdo, fuimos a hacer asamblea a los peajes y se decidió hacer cuatro horas de asamblea por turno”.

Las mismas serán de 6 a 10 de la mañana, de 14 a 18 horas por la tarde, y de 22 a 2 de la madrugada. Durante ese tiempo, las barreras de los peajes estarán levantadas. Al menos así será hasta el día viernes 16 de diciembre, cuando se lleve adelante una nueva audiencia.

Bond afirmó que solicitaron al Ministerio que cite al titular de Vialidad, Oscar Ceschi. “Esperamos que venga y nos de explicaciones para que se solucione este problema”, expresó y agregó: “Hay un montón de cosas de la vida diaria de la concesión que no están cumplidas”.

En ese sentido, subrayó que no cuentan con ambulancias ni para los trabajadores ni en caso de accidentes, tampoco hay policías en servicio adicional, muchas cabinas no cuentan con aire acondicionado porque están rotos o en mal estado, entre otras situaciones.