Para reactivar económicamente el turismo en nuestra región, que cuenta con mucho emprendimiento relacionado a la naturaleza, desde la Provincia ampliaron el alcance del programa de Asistencia Económica de Emergencia, incluyendo a cabañeros y guías de pesca, entre otros, que podrán solicitar el beneficio hasta el próximo 23 de julio.
El trámite se realiza a través de la página del Gobierno de Santa Fe. Podrán solicitarlo actividades y servicios correspondientes a cabañas y bungalows, hostels, hosterías y posadas, alojamientos rurales, residenciales, guías de pesca y guías de turismo.
“Es una actividad que tiene un valor agregado muy importante, es generadora de puestos de trabajos en lugares donde no hay grandes industrias y distribuye recursos”, señaló el secretario de Turismo, Alejandro Grandinetti, en diálogo con IRE.
Por tal motivo, explicó que “se entregan aportes no retornable de hasta 50.000 pesos” y que “la idea es llegar a la mayor cantidad posible en el universo de la cadena de valor del turismo, pensando en cada uno de los sectores”
En ese sentido, señaló que “era muy importante poner al Turismo dentro de la agenda de política de estado del gobierno provincial”. Siendo una de las áreas que no había sido apuntalada económicamente hablando, desde Provincia resolvieron destinar fondos específicos, en conjunto con Nación, para que no se agudice la crítica situación del sector.
Al menos hasta octubre, la Nación resolvió garantizar el acceso del sector turístico al programa Aportes para el Trabajo Productivo (ATP) y se encuentran evaluando la extensión hasta el mes de diciembre, de acuerdo sostuvo el funcionario.
En ese mismo marco, señaló que se otorgaron aportes no reembolsables a través del Fondo de Auxilio para Prestadores Turísticos (APTur) y desde la provincia “se entregó una batería de medidas de créditos con tasas subsidiadas a través de las agencias para el desarrollo (CFI), mutuales y cooperativas”.
Por último señaló que el gobernador Omar Perotti ha planteado como objetivo “cuidar la salud de todos los santafesinos, mantener la actividad económica lo más alta posible y con la menor movilidad de agentes económicos, y llegar con ayuda alimentaria a los sectores más vulnerables de la provincia”.