El gobernador Omar Perotti firmará en las próximas horas el decreto que habilita la pesca deportiva y la actividad náutica. La normativa no alcanza a la actividad de las cabañas y otros alojamientos turísticos, pero sí confirmará la extensión del horario para los establecimientos gastronómicos.

La habilitación de la actividad náutica y la pesca deportiva será departamental: esto significa que las personas podrán movilizarse con estos fines sólo dentro del departamento en el que residen, para así evitar desplazamientos entre distintas regiones de la provincia. Esta decisión responde a un criterio epidemiológico y sanitario.

Desde el gobierno se comunicaron con el sector náutico para pedirles “un poco de paciencia” antes de volver a cortar las rutas, por lo que los cortes se encuentran levantados hasta tanto se firme el decreto, indicó el representante Carlos Pecorari.

El reclamo del sector se hizo sentir fuerte esta semana, ya que los trabajadores realizaron cortes de tránsito en distintos puntos de la provincia pidiendo poder volver a la actividad. Tras recibir la comunicación oficial, trasladaron a todos los trabajadores que había “un principio de solución”.

Cabe destacar que las nuevas habilitaciones llegan horas después de que se autorizó el retorno a las aulas de los estudiantes secundarios en los departamentos La Capital y Rosario, por lo que la provincia tiene escolaridad presencial plena en todos sus niveles.

Fuente: Aire