La provincia habilitó este miércoles la atención telefónica para aquellos santafesinos que no pueden registrarse vía online al plan de vacunación contra el coronavirus. En la línea se atenderá específicamente a adultos mayores que no tengan su DNI digital, informaron desde el Ministerio de Salud.
El sitio web de la provincia abrió esta semana la inscripción para acceder a la campaña de vacunación contra el coronavirus en el marco del programa “Santa Fe Vacuna”. Hasta el martes al mediodía lograron registrarse más de 215.000 santafesinos, por lo que la web colapsó en varias oportunidades.
La ministra de Salud, Sonia Martorano, explicó que, “si bien el registro está abierto a toda la población”, la idea es que “se anoten los mayores de 70 años, que es el grupo etario más vulnerable y el que desde Salud de la Nación se establece como prioritario”.
Con la intención de priorizar la atención de esa población, desde la cartera sanitaria habilitaron la línea 0800 555 6549 para registrar a personas mayores que posean libreta cívica o libreta de enrolamiento.
Además, la atención por este canal permitirá obtener un número de trámite, que para el resto de los registrados es el mismo número de su DNI. Se trata entonces de un canal excepcional destinado a una población específica.
Desde el Ministerio de Salud recuerdan que el registro principal continúa siendo a través del sitio web de la provincia. “Apelamos a la paciencia y solidaridad de todos para no sobrecargar el sistema de inscripción online”, dijo Martorano.
Y siguiendo esa misma línea, finalizó: Estamos recibiendo las vacunas necesarias para iniciar progresivamente la vacunación de toda la población destinataria en esta primera etapa en la provincia”.