Autoridades provinciales anunciaron este jueves las nuevas medidas de convivencia que regirán en todo el territorio santafesino desde este viernes 9 hasta el viernes 23 de julio inclusive.
El decreto provincial autoriza en toda la provincia el funcionamiento de locales gastronómicos hasta las 23 horas los días viernes y sábados (bares, restaurantes, heladerías y otros autorizados a funcionar como tales, con concurrencia de comensales).
El resto de los días de la semana, deberán funcionar hasta las 21 horas. Fuera de los horarios establecidos, sólo podrán realizar actividad en las modalidades de reparto a domicilio y de retiro, siempre que esta última se realice en locales de cercanía.
Habilitan también a gimnasios, natatorios y establecimientos afines a funcionar por turnos y en grupos de hasta 10 participantes. Dichas actividades podrán realizarse entre las 7 y las 22 horas y en su desarrollo no podrá exceder el límite del treinta por ciento (30%) de ocupación de la superficie disponible.
Por otra parte se autoriza en todo el territorio provincial la realización de actividades en cines, en teatros y en salas de espectáculos de centros culturales a los efectos del desarrollo de artes escénicas, con y sin asistencia de espectadores.
También la actividad en hipódromos y agencias hípicas, organizando turnos para desarrollar las actividades de cuidado y entrenamiento de los animales y de mantenimiento de las instalaciones; sin la asistencia de espectadores, incluso si se desarrollaran carreras.
En los anuncios, la ministra de Salud de la provincia, Sonia Martorano, sostuvo “Tenemos pequeños índices que nos hablan de cierta mejoría, aunque la meseta de contagios sigue siendo alta”.
Asimismo indicó que son dos los números que se evalúan de cerca: la incidencia y la ocupación de camas en el sistema de salud. La ocupación de camas actual es del 83 % siendo de 80% o menos el ideal “Es un muy buen índice que debemos sostenerlo”, dijo.