En el marco de las protestas iniciadas por los trabajadores del río en rechazo a la veda pesquera, el secretario provincial de Turismo afirmó que acompañan el reclamo de los pescadores y que iniciaron el proceso de apelación. “Pedimos que se levante esta veda que es absolutamente contraproducente”, señaló el titular de la cartera.

En diálogo con IRE, el secretario de Turismo, Alejandro Grandinetti, sintetizó: “Confiamos en que la justicia va a rever esta posición. Iniciamos la apelación con la fundamentación científica, biológica, social y económica; con la dificultad extra de estar en feria”.

El funcionario afirmó que comparte con la justicia el criterio de preservación del ecosistema, pero que la decisión “fue excesiva”, señalando además que en provincias como Corrientes o Entre Ríos, que comparten el mismo recurso, no hay una veda de estas características.

“Fue absolutamente excesivo plantearlo durante tres meses. Fue una mala decisión del juez. Esperamos tener una solución que contemple la preservación, que la tenemos en mente desde que asumimos, pero también los intereses de los pescadores”, sostuvo.

En ese sentido, el titular de la cartera turística indicó que no fueron tenidas en cuenta las repercusiones de carácter social y económico, generando un gran impacto y dificultades tanto en el ámbito de la producción, el turismo y la pesca, como en las rutas y la autopista.

“Nos sorprende mucho que horas antes al periodo de feria se tome una decisión tan drástica como esta, que afecta a 4.000 familias vinculadas a los trabajadores del río y a la pesca deportiva”, expresó.

Asimismo reiteró que la decisión de la justicia es “absolutamente contraria a lo que manda la propia Corte Suprema de Justicia”, ya que no fueron contempladas las implicancias de carácter económico y social.

Y continuó: “Estamos en el mismo reclamo que los pescadores, para que se levante esta medida absolutamente contraproducente. Como estado provincial pedimos razonabilidad y proporcionalidad a las decisiones de la justicia”

“Así como nos hicimos cargo, desde que asumimos, de todas las situaciones de carácter social y económico, esta no va a ser la excepción. Hay que visibilizar lo suficiente el reclamo para que quede en claro que esto tiene que tener una solución inmediata”, finalizó.