“Estamos trabajando para darle finalización anticipada al contrato, estimamos que a fin de agosto podemos llegar a los términos en los que se hará la desvinculación”, determinó José León Garibay, ministro de Transporte e Infraestructura en diálogo con Fm IRE. Y en este sentido, expresó: “A partir de esa fecha iniciaremos tres procesos: ARSSA seguirá haciendo la administración del peaje, obras de emergencia y mantenimiento mínimas; iniciaremos un proceso de repavimentación de los tramos más comprometidos a través de Vialidad Provincial e iniciaremos el proceso de un llamado a una nueva concesión para administrar el peaje y el mantenimiento de la autopista que será en otros términos, la inversión la asume el estado provincial”.
De este modo, aclaró el ministro, la empresa ARSSA se quedará “hasta que haya un nuevo concesionario”. Sin embargo aclaró que la decisión siempre fue rescindir el contrato. “Hace tres semanas se tomó la decisión en la Legislatura de anticipar la finalización del contrato. Hemos contratado a las facultades de Rosario y Santa Fe para que nos aporten una auditoría de cómo se desarrolló la concesión y ver los términos en que se resolverá el acuerdo de resolución anticipada del contrato, agregamos una mirada externa”, señaló José León Garibay.
La finalización anticipada del contrato, no le implicaría a la provincia un gasto extra. “ARSSA en ningún momento tomó deudas, ha ido haciendo las inversiones con lo recaudado en el peaje”, indicó.
Por último, el ministro de la provincia indicó que serán exigentes con el nuevo concesionario con respecto a los servicios que deberán presentar. “Vamos a ser exigentes en inversión y en obras de pavimentación”, puntualizó Garibay.