Legisladores santafesinos conformaron un espacio para debatir una nueva ley de fitosanitarios donde escucharán a todas las organizaciones sociales relacionadas al medioambiente, salud y producción. El INTA de Olvieros participará de una audiencia pública el próximo martes.
En diálogo con IRE, el senador Hugo Rasetto, explicó: “Tenemos la ley provincial 11273 vigente hace 25 años, pero está muy deslegitimada por eso hay tanta conflictividad, porque la gente no la ve como un elemento que pueda regular la convivencia entre ellos”.
En ese sentido las comisiones de medioambiente tanto de senadores como de diputados, acordaron trabajar de manera conjunta convocando formalmente a todos los actores sociales relacionados al medioambiente, salud y producción.
A partir del próximo martes podrán participar de audiencias públicas para tratar de que antes de fin de año, se conforme un proyecto de ley para luego votar en la legislatura santafesina. “Va a ser un proceso de mucha exposición pública, para que todos los actores se sientan contenidos para ver si entre todos podemos alumbrar un nuevo proyecto”, indicó el senador.
Todas las propuestas serán evaluadas por un equipo técnico y de asesores que tomarán los criterios que correspondan para la redacción de las leyes. La discusión determinante y fundamental son los metros de aplicación, en relación a las localidades, tenemos que encontrar un rango medio”, agregó.
En ese mismo sentido Rasetto, expresó: “Entiendo que vamos a tener un proyecto, un norte, un objetivo para fin de año y que vaya creciendo un consenso, después tenemos que lograr que eso sea ley en la legislatura”.