El gobierno santafesino daría por cerrada la paritaria y establecerá el aumento salarial para todos los maestros, a través del Decreto N° 2173. En tanto, se espera un nuevo encuentro entre funcionarios provinciales y representantes gremiales de los docentes públicos para el próximo miércoles.
“Otorgase un incremento salarial para el sector docente, equivalente al 10% y 5% a partir de los meses de octubre y diciembre de 2021, y del 2%, a partir del mes de enero de 2022, respectivamente”, detalla el primer artículo del citado documento.
También se explica que “serán aplicables sobre el sueldo básico, como así también sobre los restantes conceptos que se consignan en sus respectivos recibos de sueldo, y que no se modifiquen con el incremento de aquél, tomando como base de cálculo los salarios correspondientes al mes de febrero de 2021”.
De esta manera, el gobierno provincial aplica la propuesta oficial que tanto los gremios de los empleados públicos (ATE y UPCN), como los sindicatos docentes Sadop y UDA, habían aceptado. Cabe recordar que Amsafe rechazó la oferta y hasta el momento concretó tres días de paro en las últimas semanas.
En cuanto al decreto, en su artículo segundo reza: “Dispónese que el incremento del 5% acordado para el mes de diciembre de 2021, deberá impactar en la liquidación de la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario (S.A.C.) correspondiente a dicho ejercicio, debiéndose arbitrar todas las medidas técnico-administrativas necesarias a tal fin”.
Por último, en otro tramo del decreto, el gobierno se compromete a “dar inicio a las reuniones paritarias para definir la política salarial para el próximo año durante el transcurso del mes de febrero de 2022”.