El desabastecimiento de gasoil repercute en el transporte de la provincia de Santa Fe. Hasta el día de hoy, las empresas de transporte interurbano se abastecen de forma fragmentada. El panorama es incierto ya que los expendedores de combustible desconocen si llegará o no gasoil para abastecer a sus clientes.

El martes, una de las firmas que presta el servicio de Santa Fe a Esperanza registraba inconvenientes en el suministro. El obstáculo pudo ser solucionado, pero la situación se hace extensiva a todas las empresas.

“Por dos días más tenemos combustible, pero después el panorama puede comenzar a complicarse”, confirmó Leandro Solito, presidente de la Asociación de Transporte Automotor de Pasajeros (ATAP).

“No hemos tenido que caer en el gasoil blue, esperamos no caer porque los costos se irán un poco más arriba”, explicó Solito respecto al combustible que se vende un 50% más caro que su precio habitual.

Si en los próximos dos días la problemática no se soluciona, no se descarta la alternativa de abastecerse a través del gasoil blue, con el objetivo de mantener el servicio. “Esperamos contar el lunes con un panorama más disipado, ya que se viene Semana Santa”, adelantó. 

Para Semana Santa las empresas prevén una importante demanda tanto el miércoles como el domingo. “Ya tenemos previstos refuerzos y colocar unidades adicionales, porque el movimiento será mayor, sobre todo el miércoles y el domingo”, manifestó Solito.

Por último sostuvo que la situación es una preocupación para el gobierno de Santa Fe, no únicamente por el transporte de pasajeros, sino también por la afectación que genera para los sectores productivos como el transporte de cargas y el agro.

Fuente: Aire de Santa Fe