El gobernador Omar Perotti anunció más medidas para la provincia, junto al ministro de Salud y la ministra de Educación. Todas las personas que lleguen desde cualquier país deben permanecer aisladas por al menos 15 días. “Es fundamental la buena conducta, no tenemos otra solución”.
En los primeros días de marzo, regresaron al menos diez mil santafesinos desde el exterior a la provincia. Perotti explicó que la Corte Suprema de Justicia autorizó a los jueces comunitarios a registrar las denuncias por el incumplimiento de la cuarentena.
Serán ellos los encargados de trasladarlas a la fiscalía. Aunque, el gobernador destacó que también serán recibidas aquellas denuncias realizadas directamente por parte de los fiscales.
Hasta ahora la medida de aislamiento se limitaba a quienes llegaban de los países de mayor riesgo, pero ahora la ampliaron a quienes lleguen desde cualquier país del mundo y exigen que se cumpla.
Con respecto a la situación de los policías que deben actuar frente al incumplimiento de estas medidas, Perotti aseguró que acordaron con el ministro de Seguridad, Marcelo Sain, que todos los efectivos llevarán en sus móviles alcohol en gel, guantes y demás herramientas para la protección de la propagación del virus Covid-19.