El Comité de Emergencia Ambiental de la provincia evalúa restringir la actividad náutica entre Puerto Gaboto y Villa Constitución la decisión estaría acompañada por la declaración de emergencia ambiental en las islas.
Así lo anunció este martes la ministra de Ambiente y Cambio Climático de Santa Fe, Erika Gonnet. La eventual suspensión operaría para la zona del Pre Delta, sobre todo, los fines de semana.
De acuerdo con la funcionaria, la decisión de prohibir la navegación recreativa apunta a tener un mayor control sobre la superficie en medio de la situación actual. “Parece que nada alcanza. Todo lo que podemos hacer, lo haremos”, indicó.
“Vamos a tener alrededor de cien brigadistas, entre los 30 y pico que están ahora, más los que están llegando del sur del país. Hay que tener en cuenta lo que sucede en otras regiones. Pero parece que nada alcanza”, abundó Gonnet.
Por último, finalizó: “Estamos evaluando la restricción, pero no hay que olvidar que la costa santafesina tiene 800 kilómetros. Y el problema está planteado en el Delta. La zona a restringir sería entre Puerto Gaboto hasta Villa Constitución”.