El gobierno santafesino presentará este jueves el boleto educativo gratuito que comenzará a aplicarse desde el 15 de marzo con el regreso de la actividad escolar presencial del nuevo ciclo lectivo luego de un año sin traslados a las escuelas por la pandemia de coronavirus.

El beneficio fue una promesa de campaña del gobernador Omar Perotti, pero también un viejo anhelo del Frente Renovador en Santa Fe, conducido por Oscar “Cachi” Martínez, que durante los últimos ocho años ha presentado proyectos para promover la iniciativa. 

La inscripción comenzará en los próximos días desde el sitio web del gobierno provincial y habrá alcances y requisitos para poder obtener el beneficio. En tanto, continuará funcionando el medio boleto para aquellos que no cumplan los requisitos.

El boleto gratuito alcanzará a los estudiantes de diferentes niveles y modalidades, incluidos alumnos de establecimientos privados y universidades, pero también podrán acceder docentes y no docentes del sistema educativo provincial.

Para los servicios urbanos, habrá dos viajes por día entre las 6 de la mañana y las 23.30 horas. Para los tramos interurbanos (de menos de 60 kilómetros) serán dos viajes gratuitos por día hábil y en los tramos de más de 60 kilómetros, habrá dos viajes gratis por mes.

Requisitos:

– Los estudiantes deberán acreditar que el grupo familiar tiene “ingresos no mayores a dos canastas básicas totales”, actualmente en 108 mil pesos.

– Para cumplir el trámite se pedirá una declaración jurada de ingresos y la ID Ciudadana que se hace en el sitio web de la provincia especialmente dedicado al boleto gratuito.