El gobierno provincial presentó una nueva propuesta, en la reunión participaron los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías y de economía, Gonzalo Saglione, por otro lado los titulares de los gremios que representan a los trabajadores de la administración pública. En ese marco, el gobierno ofreció un 25% de incremento salarial. Se escalona desde marzo, con un 17 por ciento, que sería la sumatoria de un 4% para febrero y un 13% para marzo, y un 8% para julio, con cláusula gatillo para verificar la evolución de precios respecto a los salarios en agosto.
Con relación a la propuesta anterior, el dirigente de UPCN, Jorge Molina, se mostró conforme frente a la propuesta anterior de un 19 por ciento, “Estos puntos de más hacen que esta propuesta la podamos transmitir a los compañeros porque dentro del contexto nacional y provincial, incluso, no hay ninguna paritaria cerrada”, explayó el secretario general. Cabe aclarar que la paritaria incluye también a los pasivos.
La propuesta está siendo debatida en las reparticiones públicas, y la Comisión Directiva de UPCN convoca a un Plenario Provincial de Delegados de la entidad para decidir su aceptación o rechazo. Será en el Estadio Angel Malvicino, el jueves 23 de marzo, a las 10 horas.
Por su parte, Farías sostuvo que la oferta “respeta el planteo de un 21% para este año en una proyección de lo que creemos que pueden ser los incrementos inflacionarios. También es cierto –admitió– ha habido desajustes, más allá el índice inflacionario que estuvo de acuerdo a los incrementos salariales. Pero ha habido sucesos que han golpeado fuertemente los bolsillos, como los incrementos tarifarios”.