En medio del conflicto en torno al cronograma de pagos que los docentes cuestionaron, la ministra de educación de Santa fe, Adriana Canteros, explicó en un audio viralizado a los docentes, que intentarán efectivizar los pagos “sin endeudar la provincia”.
“La situación que recibimos es complicada. No tenemos fondo anticíclico, las arcas y ministerios están vacíos, así que las posibilidades de responder para nosotros son muy complejas”, explicó Adriana Canteros, ministra de Educación de la provincia.
“Comprendo perfectamente el legítimo malestar con el salario que se atrasa”, expresó y añadió: “Cuando nosotros dejamos la provincia, dejamos cuentas ordenadas, los ministerios con disponibilidad para tomar decisiones durante el verano y además un fondo anticíclico con el que se podía perfectamente responder a las dificultades”.
Asimismo, la ministra aseguró: “Vamos a hacer frente a las necesidades de la mejor manera posible para que después en febrero podamos arrancar bien”.
“Es duro para nosotros que tenemos que dar explicaciones porque qué más querríamos que iniciar la gestión siempre con buenas noticias y no nos toca ese lugar”, concluyó Canteros.