En medio de la votación de los afiliados de Amsafe y Sadop sobre su aceptación o no a la oferta salarial propuesta por el gobierno provincial la ministra de educación indicó: “No es una mentira, todo lo contrario es la mejor oferta salarial de todo el país”. Confirmó que “es la máxima oferta posible” y que no descartan descontar los días de los posibles próximos paros. 

La ministra de Educación de Santa Fe, Claudia Balagué, estuvo en Serodino en la inauguración de obras en la escuela 257, la particular “San José” y supervisando la construcción del jardín nucleado. En el recorrido IRÉ le consultó su visión sobre las paritarias: “Es falaz decir que una propuesta es mentirosa, estamos hablando de una propuesta que es el 25 por ciento sobre el salario provincia, lo que paga la provincia y que llega a un 17 por ciento en el mes de marzo a cobrar en abril, es la propuesta que han aceptado los trabajadores estatales y que van a cobrar todos ellos y esperamos que también puedan cobrarlas los docentes”.

Luego, agregó: “Recordemos que esto es un piso porque hay una cláusula que establece que establece que si el piso del 25 por ciento se supera, automáticamente se da el incremento salarial correspondiente”.

La Ministra fue contundente a la hora de plantear un nuevo ofrecimiento: “Es la máxima oferta, el mayor esfuerzo que hace nuestro gobierno provincial, esperamos que pueda ser aceptada para poder abonarla lo más rápido posible porque entendemos que el bolsillo y el salario ha tenido un deterioro por el proceso inflacionario”.

Sobre los posibles paros que se realizarían en caso de salir negativa la moción con la votación el viernes, Balagué remarcó: “Estamos trabajando sobre la posibilidad de descontar los días en caso que haya paro, el gobernador ya lo ha dicho”. Y culminó: “Es la mejor oferta del país no entendemos porque puede llegar a ser rechazada.”