Durante la jornada de ayer, el gobernador Miguel Lifschitz brindó una conferencia de prensa en la capital provincial, con la presencia de sus ministros más cercanos. Claudia Balagué, titular de la cartera de Educación dio detalles de la dura situación que se atraviesa en el territorio provincial en materia educativa.

La ministra Balagué afirmó que detectaron una mayor demanda: 21 mil nuevos chicos que asisten a comedores y copas de leche. “En promedio, hemos estado incorporando 45 chicos nuevos por día al servicio de comedores y copas de leche”, sostuvo.

Además del aumento de los insumos para brindar el servicio, según comentó Balagué, esto significó un inversión mayor entre 2018 y 2019 de 1.500 millones de pesos para atender la demanda alimentaria de los niños y de los jóvenes.

En ese sentido, agregó: “Esto fue muy importante porque hemos detectado estas necesidades en las escuelas secundarias que, en principio, no son las que habitualmente brindan este servicio y hemos abogado por dar darles respuestas a estas instituciones, porque era absolutamente necesario que los chicos recibieran una merienda o una comida en la escuela”.

“Vamos a seguir con las aperturas de servicios en las escuelas, yo las firmo personalmente todas las semanas, y vamos a seguir en este mismo ritmo porque, como dijo el gobernador, entendemos que la inversión social hoy es fundamental y prioritaria ante cualquier otro desarrollo que estemos haciendo”, aseguró.

En cuanto a las partidas para comedores, la ministra destacó: “Cómo se ha retraído Nación en la inversión social. Hace dos años que están congeladas las partidas de refuerzo nutricional de Nación; en dos años estamos hablando de un 100% de inflación y no hemos recibido absolutamente nada. Hoy significa prácticamente nada, un 2% de todo lo que se invierte en comedores y copas de leche, lo que aporta la Nación”.

Fuente: Notife