En medio de la coyuntura actual que obliga a la población a mantenerse resguardada en cada uno de sus hogares, el área de Turismo de la provincia lanzó una alternativa para que los santafesinos visitemos una serie museos de manera virtual e interactiva.
En diálogo con IRE, el subsecretario de Turismo, Gabriel Kovacevich sintetizó: “Quisimos poner a disposición de los santafesinos esta herramienta para recorrer de manera 360° cada uno de los museos de manera interactiva”.
Se trata de 8 museos digitalizados: Museo Bucci; Museo de la Colonización; Museo Histórico Parroquial Ciudad de San Javier; Museo Histórico Provincial Brigadier General Estanislao López; Museo Municipal de Arte Decorativo “Firma y Odilo Estévez”; Museo Municipal de Bellas Artes Juan B. Castagnino; Museo Virtual de Arte Santafesino y Museo Virtual de la Memoria Gringa.
Actualmente, de acuerdo confió el subsecretario, se encuentran trabajando en la ampliación de las propuestas. Buscan además, que la digitalización sea un disparador para luego atraer visitantes de manera presencial, una vez que la situación lo permita.
En ese sentido, no descartó que en futuros trabajos incluyan a Puerto Gaboto en la digitalización y sostuvo: “Sería muy interesante poder tener la mayor cantidad de museos de la provincia de manera virtual. La idea es seguir avanzando e incluir más atractivos”.
“Iniciamos la gestión con mucho proyectos y muchas ganas de desarrollar el turismo como una industria fuerte en esta región, pero esta crisis nos lleva a tener ciertos recaudos, ser creativos y tratar de difundir lo que podamos a través de herramientas tecnológicas”, expresó.
Por otra parte, junto al Ministerio de Educación evalúan las alternativas posibles tras peticiones de las agencias de viaje, relacionados al área de viajes de estudios, para coordinar cómo avanzar cuando el panorama se estabilice.
“Por ahora hay que ser cautos, seguir todas las indicaciones de los Ministerio de Salud nacional y provincial, el presidente y el gobernador, para evaluar las posibilidades cuando se vaya flexibilizando la situación”, concluyó Kovacevich.