Durante la jornada de ayer, se dio a conocer el dato de la inflación anual en Santa Fe, es por eso que para los trabajadores estatales recibirán u aumento salarial por la famosa cláusula gatillo. A través del IPEC “Indice de Precios al Consumidor”, se reveló que en diciembre pasado, la inflación local fue del 2,5 por ciento, esto activí la cláusula gatillo, que estipulaba aumentar automáticamente los salarios, en la medida en que la inflación superara los incrementos salariales otorgados.

El  gobernador Miguel Lifschitz anunció que los empleados públicos santafesinos recibirán en el sueldo de enero un aumento del 1,1% que compensará la diferencia citada.

Los estatales santafesinos recibirán en el sueldo de enero un aumento del 1,1 por ciento que compensará la diferencia entre la suba que recibieron en 2017, que fue de 25 por ciento, y la inflación anual que midió el Instituto Provincial de Estadísticas y Censo (Ipec), que dio 26,1%.

El aumento del 1,1 por ciento de enero es por la cláusula gatillo incluida en las paritarias de 2017 que determina una suba automática por la diferencia entre el porcentaje otorgado y la inflación real.

El mandatario consideró que la inflación con la que cerró finalmente el año pasado es uno de los datos preocupantes de la economía, ya que pese a haber sido una de las promesas de la campaña presidencial de Mauricio Macri, no se logró cumplir con el enunciado.