Una bebé de 20 días de Capitán Bermudez ingresó al Hospital Reynaldo Barrionuevo con un severo cuadro de ahogo. El personal médico se negó a trasladarla hasta el Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria, por lo cual fueron los propios uniformados quienes se encargaron de llevar la familia hasta el nosocomio.

Los médicos que se encontraban de guardia asistieron, pero no lograron estabilizarla. Fueron los propios profesionales de la salud quienes recomendaron que sea llevada al efector de salud de Granadero Baigorria para una mejor atención. Sin embargo, de acuerdo al testimonio de los familiares, se negaron a llamar al 107 para su tralado.

Ante la situación, el policía que se encontraba prestando servicio en el nosocomio se comunicó con otros efectivos que inmediatamente asistieron y acompañaron a esta familia hacia el otro hospital, donde la menor quedó en observación.

En una carta de agradecimiento a las fuerzas de seguridad que se viralizó en redes sociales, el abuelo de la bebé, Gustavo Peñaloza, expresó: “Gracias a ese accionar, mi nieta pudo sobrellevar ese momento y salvar su vida”.

Siguiendo esa misma línea, ahondó: “Destaco la actuación del personal, en medio de tantas críticas negativas contra los uniformados. Quedó demostrada la calidad humana, ante la situación atravesada por mi familia”. El episodio sucedió el 21 de junio. 

Fuente: Criterioinfo