La Cámara de Senadores de la provincia de Santa Fe convirtió en ley el proyecto del senador por Iriondo, Hugo Rasetto, que impide que la EPE corte el suministro a personas electrodependientes por falta de pago, mientras dura el proceso de inscripción a la Ley Nacional 27351, que establece la gratuidad del servicio para dichas personas.

“Es un proyecto que tiene un largo recorrido. Hace varios años, por impulso del Dr. Cappiello, la provincia de Santa Fe adhirió a la Ley de Electrodependientes a nivel nacional, que establece entre otras cosas la gratuidad del servicio para aquellas personas que certifiquen ser electrodependientes”, explicó Rasetto.

Sin embargo, el legislador señaló que “existe un bache desde que la persona lamentablemente pasa a ser electrodependiente hasta que le llega la certificación nacional de a veces hasta un año”.

“En ese lapso la EPE se ve con la obligación legal, administrativa, de cortar el suministro de energía por falta de pago. Entonces, lo que hace esta ley, de una manera muy sencilla, ordenada y ágil, es salvar este bache”, indicó.

Y agregó: “Primero dimos media sanción a un proyecto de mi autoría que resultaba engorroso y gravoso para la EPE, es por esto, que la empresa se contactó con nosotros y pudimos llegar a un entendimiento para consensuar un nuevo texto, junto a la EPE, defensoría del pueblo y a la Fundación Emperador, que es una fundación bellísima y noble de Rosario que se encarga de darle una mano a todas las familias con personas electrodependientes”.

“Este nuevo texto obtuvo media sanción en diputados y este jueves lo convertimos en ley. Muchísimas gracias en nombre de todos los familiares que la pelean día a día para darle una vida con amor y con cariño a las personas electrodependientes”, finalizó.