De cara a las elecciones provinciales de octubre, los  partidos se preparan para el inicio oficial de la cmapaña y el armado de listas, en esta ocasión se llevó a cabo el Congreso Provincial Justicialista en el Cine Teatro Luz y Fuerza de Santa Fe, allí los congresales delegaron facultades en la mesa ejecutiva ppara desarrollar un gran frente y trabajar en pos de un peronismo unido.

Este fin de semana, tuvo lugar un  encuentro entre dirigentes del Partido Justicialista provincial, alli debatieron el armado de listas y además comentaron que formarán un frente con: “los que siempre están; con los que estuvieron y se fueron y con los que quieren venir”.

De esa manera, se dirimió la puja previa donde algunos sectores pretendían que nadie pueda usar el sello peronista y todos compitan por fuera para que cada línea intente lograr una banca con sus candidatos.

En este sentido, según cofmiró el senador Armando Traferri, este frente amplio estará conformado por todos aquellos que así lo deseen, esto no quiere decir que los interesados no requieran de una autorización previa del comité para ingresar.

Además, en el congreso se votó por unanimidad la expulsión del padrón del PJ a los dirigentes Pedro “Pili” Rodriguez y Carlos Sulficini, condenados por delitos de lesa humanidad.