Con el objetivo de cerrar un acuerdo salarial para este 2021, los representantes de los gremios de docentes y el gobierno provincial volverán a reunirse en mesa paritaria el próximo lunes a las 10 horas.
El encuentro será bajo la modalidad virtual y se buscará acercar algunas posiciones que en el último encuentro habían quedado distantes. Se espera que la propuesta salarial no esté por debajo del 30 por ciento.
El ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, afirmó: “No hay posibilidad de hablar debajo del 30% de aumento, por lo cual la oferta deberá ubicarse de ese rango para arriba y además trabajaremos en un esquema de revisión para ir viendo cómo se compra el salario en relación a la inflación”.
El ministro clasificó en tres puntos lo abordado por la paritaria docente: que el aumento salarial sea porcentual y se ubique por encima de la pauta inflacionaria, que tenga la posibilidad de ser revisado en el transcurso de su desenvolvimiento y el blanqueo de las sumas fijas no remunerativas que se acordaron durante el año 2020.
A su vez, el ministro Pusineri aclaró que en ningún caso el blanqueo de las sumas del año pasado implicará una disminución de los salarios para los docentes. Asimismo informó que se continúa trabajando para concretar en los días subsiguientes las reuniones que se encuentran pendientes con sindicatos del sector de la salud y de los trabajadores estatales.