Comenzaron este martes las reuniones para debatir una nueva ley de fitosanitarios para la provincia. Representantes del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) de Oliveros fueron los primeros convocados a ofrecer su punto de vista.
El primer encuentro se celebró durante la tarde junto con la Comisión de Conservación de Medioambiente y Cambio Climático de la Cámara de Senadores y la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la Cámara de Diputados.
En diálogo con IRE, el senador por Iriondo, Hugo Rasetto hizo mención especial para Luis Carrancio y Francisco Cardozo Turraca por la calidad de la participación y por los saberes técnicos y prácticos ofrecidos, tras haber trabajado con ordenanzas en distintas localidades.
“Fue una participación con mucho sentido común. Adquirimos mucha información para pensar que una nueva legislación es posible”, agregó el legislador y detalló que todas las semanas se realizará un nuevo encuentro.
Esperamos para fin de año tener un proyecto que se vote en ambas cámaras de la provincia, para contribuir y sacar de la sociedad un foco de conflicto, ya que la ley actual está deslegitimada, necesitamos una nueva ley y estamos en ese camino”, finalizó Rasetto.