El gobierno de la provincia de Santa Fe, a través de Gobiern@- Escuela de Municipios y Comunas y la secretaría de Regiones Municipios y Comunas, realizará durante el mes de febrero, una ronda de capacitaciones en las cinco regiones santafesinas sobre gestión administrativa y procedimientos. Las mismas están destinadas a autoridades locales y miembros de concejos deliberantes de todo el territorio provincial.

Hoy, comenzó en Rosario y continuará mañana una serie de encuentros que tienen como finalidad capacitar e informar a presidentes comunales e intendentes. Pablo Pinotti, el nuevo SubSecretario de Municipios y Comunas destacó a IRÉ cuál es el objetivo primordial de estos encuentros: “La capacitación fue pensada para dar información a los presidentes de municipios y comunas en temas específicos que tienen que ver con su tarea cotidiana y el vínculo con el gobierno provincial”.

Entre los temas a debatir estarán: Concretamente, el marco jurídico de las normativas que se encuadran, marco presupuestario y financiero, rendiciones de cuentas. Sumamos además a otras áreas de otros Ministerios como Protección Civil”, destacó Pinotti y agregó: “Es una forma de capacitar y establecer un lazo institucional entre el gobierno provincial y los gobiernos locales”.

Asimismo, a través de una Feria de proyectos provinciales, los ministerios y secretarías de Estado presentarán los programas destinados a los municipios y comunas, y habrá stands informativos y de atención donde se podrán generar mayores articulaciones entre los gobiernos locales y los referentes ministeriales.

Foto de Archivo.