Miguel Lifschitz, gobernador de la provincia, inauguró este domingo el 134º período de sesiones ordinarias de la Legislatura santafesina. El gobernador hizo un repaso de los días de su gestión y adelantó planes que pondrá en marcha para el gobierno. Aseguró que Santa Fe quedó “desvastada” por las inundaciones del Litoral y agregó que exigirá respuestas al gobierno nacional.
En su discurso, el gobernador se refirió a la situación que vive la provincia por estos días raíz de las intensas lluvias acaecidas, advirtió que promoverá “todas las reformas necesarias” para el Código de Procedimientos Penales y leyes complementarias, sobre las drogas y el narcotráfico sostuvo que entiende que “la competencia es del gobierno nacional y de la Justicia federal” y pidió a los legisladores que trabajen en conjunto “para lograr la modernización” de la Constitución Nacional.
Respecto del incremento tarifario en industrias y Pymes anunció un plan de financiamiento del sector industrial y afirmó: “En Santa Fe, las tarifas de electricidad no serán un impedimento para las industrias, no dejaremos que se pierda un sólo puesto de trabajo”.
Alertó también que el sector lechero es uno de los más afectados y que en este rubro “nuestra provincia ha disminutido el 50 por ciento de su producción”.