Con las expectativas puestas en las PASO y con el desafío de que la gente las acompañe para llegar a las elecciones generales de junio, las candidatas del Frente de Izquierda, comentaron sus propuestas para llegar a la legislatura.
En diálogo con IRE, la candidata a senadora por Iriondo, Liliana Alcine, expresó: “Siempre que haya un obrero desocupado, una fábrica cerrada, o haya un problema laboral, allí va a estar enarbolada la bandera del Frente de Izquierda, tenemos esa característica, defender al trabajador y nos enorgullece”.
Por su parte, Jorgelina Signa, candidata a diputada provincial, enfatizó: “Con el Frente de Izquierda, vamos a abordar el terreno electoral. Estas elecciones se dan en un marco de crisis terminal, la provincia de Santa Fe está atravesando graves problemas económicos, con despidos, suspensiones, aumentos en los insumos, el transporte que aumenta incesantemente, y demás, que lo sufre el bolsillo del trabajador”.
En ese mismo sentido, agregó: “Estamos en un cuadro de crisis económica y también política muy fuerte, hay muchos funcionarios y efectivos policiales con causas de delito organizado, el estado está en una situación terminal. El Frente de Izquierda, va con listas completas, únicas e independientes de los responsables de lo que pasa hoy en la provincia”.
En este contexto, aseguró Signa, el objetivo es colocar referentes políticos en toda la provincia: “La concejalía la conseguimos en el cordón industrial más importante del país el 85% de las riquezas del país se exporta por los puertos del Gran Rosario, hablamos de una provincia muy rica, que amasa fortunas, y la contracara son hospitales que se caen a pedazos, las rutas en estados deplorables, y demás”.
Y en se sentido, Signa siguió manifestando que la Cámara Empresarial de la provincia asegura que va a haber más de un millón de camiones que pasen en este 2019, y el dinero de esa riqueza es dos veces el presupuesto de nuestra provincia. Y ahondó: “Son 8 mil millones de dólares, los camiones pasan tirando lingotes y la gente en los barrios no tiene lo mínimo e indispensable para poder vivir”.
Por su parte Alcine, expresó: “No hay una inversión pensada en los jóvenes, no hay inversión ni en salud, ni en cultura. No hay hospitales ni centros culturales, la cultura es la salvación, estoy convencida de que el arte va a salvar al hombre, ser creativos te puede salvar hasta la vida, no le estamos dejando un futuro”.
En cuanto al malestar respecto del sistema electoral y las pautas publicitarias, Signa sostuvo: “Los grandes partidos intervienen de forma invasiva a la gente, ellos manejan todos los medios y redes, lo nuestro pasa más por el terreno de la militancia en la calle, nuestros recursos son escasos. Si entráramos a la legislatura provincial, nuestro primer proyecto sería la defensa de todos los puestos de trabajo y el pase a planta permanente de todos los precarizados de la provincia, tenemos los fondos necesarios”.
En ese mismo sentido, culminó: “Hay que colocar la nacionalización de los puertos que tenemos sobre el rio Paraná, hay que imprimir un impuesto extraordinario a las enormes riquezas que se lleva la agroexportación y volcarlas bajo control obrero a fondos compensadores que nos sirvan para el transporte, para el pase a planta permanente de los trabajadores, esa van a ser nuestras obligaciones”.