Pese al fallo de la Justicia Federal que había frenado en todo el país el alza en las facturas, la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa) envió a Santa Fe nuevas facturaciones sin disminuciones.

Por ende, la Empresa Provincial de Energía (EPE) que no genera la energía y sólo distribuye lo que le envía Cammesa, no podrá trasladar a sus clientes un beneficio que impactaría directamente en las boletas.

Anoche, la cúpula de la empresa y de la Secretaría de Energía de Santa Fe mantuvieron un cónclave donde analizaron las novedades. Sorprendidos con la noticia tendieron puentes hacia la Nación para dilucidar si se trató de un error técnico o una decisión política.

Ante la falta de información oficial que explique por qué Cammesa facturó a la EPE con los mismos valores que los bimestres anteriores, en base a resoluciones del Ministerio de Energía de la Nación que fueron suspendidas, la gobernación esperará hasta hoy para comunicar las medidas a adoptar entre los usuarios santafesinos.

 

Fuente: La Capital