Ayer se cumplió el plazo de 15 días para la presentación de adhesiones o impugnaciones a los nombres de las personas propuestas por el Poder Ejecutivo provincial para cubrir vacantes en la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, el gobernador Maximiliano Pullaro y el ministro Fabián Bastia firmaron y enviaron a la Legislatura el mensaje con los pliegos de Jorge Baclini, Margarita Zabalza y Rubén Weder.
Los nombres habían sido publicados el pasado 23 de diciembre, y desde entonces se recibieron numerosas manifestaciones de adhesión y tan solo dos observaciones, a priori enfatizaron que sin entidad alguna.
A partir de ahora se pone en marcha el proceso de discusión legislativa. Está previsto que mañana tenga lugar la apertura de los sobres por parte presidente de la Comisión Bicameral de Acuerdo, Raúl Gramajo.
Ocurrido eso, se va a definir la fecha de convocatoria a los postulantes para las respectivas entrevistas. El procedimiento finaliza con un dictamen que debe emitir la Comisión, y que será sometido luego a consideración de la Asamblea Legislativa.