Tal como fue anunciado en su presentación, este lunes 15 de marzo entra en vigencia el Programa del Boleto Educativo Gratuito para estudiantes, docentes y no docentes en toda la provincia de Santa Fe. Todavía tenés tiempo de anotarte.

El Programa está destinado a todos los alumnos regulares de los niveles inicial, primario, secundario, terciario, universitario, docentes y asistentes escolares de establecimientos educativos provinciales.

Como principales requisitos para tramitar el BEG hay que tener el domicilio que figura en el documento de identidad en la provincia de Santa Fe y que el lugar de destino también esté dentro del territorio santafesino.

El beneficio será solo para los alumnos regulares. Además, hay que tramitar, antes de llenar el formulario, la Identificación Educativa. Se obtiene mediante el portal de la provincia: www.santafe.gov.ar/idciudadana y también ingresando a la aplicación del Boleto Educativo.

Cómo funciona

Si el servicio de transporte no posee sistema de Sube, la persona solicitante deberá retirar por día un voucher por medio de la aplicación o de la web de la provincia: https://www.santafe.gob.ar/boletoeducativo/.

Luego de solicitar el permiso con los datos de origen y destino, fecha y empresa en la que viaja, se obtendrá un código QR que servirá para acceder al viaje. Una vez en la boletería o el colectivo, la persona deberá mostrar el código que puede estar impreso o en el celular. 

Si el servicio es con sistema Sube, el solicitante debe contar con una tarjeta personalizada a la que se le habilitarán dos viajes gratis por día. Para que el boleto se acredite, es necesario acercar la Sube hacia una terminal automática.