Pueblo Andino recibió a autoridades provinciales encabezada por el ministro de Educación, José Goity, junto al senador por Iriondo, Hugo Rasetto. Firmaron la adjudicación de 80 millones de pesos para construir dos aulas en la escuela Manuel Belgrano y la extensión del EEMPA para que los adultos puedan concluir sus estudios. “Lo que hacemos es acompañar para que haya en Pueblo Andino más y mejor educación, pero sobre todo aprendizaje”, enfatizó Goity en IRE.
La demanda de mejoras en infraestructura en Pueblo Andino es muy alta, ya que es una de las localidades de la región que más crecimiento poblacional tuvo en los últimos años. En ese contexto, funcionarios provinciales arribaron al pueblo y rubricaron la firma de un convenio para construir dos nuevos salones en la escuela primaria Manual Belgrano. “Sabemos que acá hay una demanda muy importante, que la escuela primaria está con necesidades, por eso firmamos el convenio. El municipio va a hacer el proyecto y nosotros vamos a girar el dinero para que se hagan las aulas en los próximos meses”, indicó el ministro de Educación en IRE.
Pero no fue la única buena noticia que Goity trajo entre manos: “También le dimos extensión a la experiencia del EEMPA, que es una iniciativa educativa muy importante porque está destinada a un grupo de personas que no pudieron terminar su educación secundaria, por lo tanto para nosotros es muy significativo, muy importante”.
Al visibilizar los avances, el funcionario quiso enfatizar en el rol de la comunidad educativa: “Acá hay un cuerpo docente y supervisión que viene trabajando mucho y que le pone mucho de sí, mucho cariño, mucho amor. Nosotros del Ministerio lo que hacemos es acompañar toda esa iniciativa para que haya en Pueblo Andino más educación, mejor educación y sobre todo aprendizaje”.
“Desde el Ministerio lo que hacemos es acompañar para que haya en Pueblo Andino más educación, mejor educación y sobre todo aprendizaje”
Por su parte, el presidente comunal Leonardo Tempesta avanzó: “Estas dos nuevas aulas para la escuela Manuel Belgrano son de una importancia trascendental porque va a permitir una mejor distribución de los grados, de achicar la cantidad de chicos por aula”. Y planteó el desafío que tendrán con el acuerdo: “Es un programa por el cual el Ministerio delega en los gobiernos locales la construcción de las aulas. Así que también va a demandar un trabajo nuestro, profesional, técnico, en vez de decidir si hacemos una licitación para la mano de obra, si lo hacemos con personal o administración, pero en definitiva va a ser un avance para la educación de nuestro pueblo”.
“Es un programa por el cual el Ministerio delega en los gobiernos locales la construcción de las aulas. Así que también va a demandar un trabajo nuestro, profesional, técnico”
Como parte clave de la gestión acudió el senador por Iriondo, Hugo Rasetto, quien indicó: “Esto es fruto de un esfuerzo de un equipo cohesionado, el gobernador Pullaro con todo el ministerio de Educación, un equipo que trabaja de manera impecable”. Al tiempo que remarcó: “Estamos muy satisfechos desde el punto de vista de poner en marcha o retomar las obras que hace muchísimo tiempo veníamos bregando y no las podíamos concretar, concluir, retomar por alguna razón. Ahora tenemos la planificación a la cual se le agrega obra”.