La vuelta de los alumnos a las aulas continuará suspendida y sin plazo por el momento. Para impartir contenidos a distancia por al menos dos meses más, desde el ministerio de Educación provincial preparan un plan de contingencia, a la vez que se suspendieron los exámenes.
Si bien está estipulado que el próximo 12 de abril concluya la cuarentena obligatoria, o al menos comience a flexibilizarse, aseguraron que las clases presenciales de nivel inicial, primario y secundario continuarán suspendidas, pero con actividades a distancia.
Por el momento no hay un plazo establecido para el regreso de los alumnos al aula, pero desde el ministerio de Educación trabajan en una planificación de contenidos a distancia por al menos otros 60 días. “
“Tenemos que proyectarnos para que no sea del día a día”, señaló la ministra Adriana Cantero, quien además sostuvo que “esto no quiere decir que estemos 60 días más -sin regresar a dictar clases de manera presencial-”.
Asimismo, confirmó que no se tomarán exámenes durante el período de aprendizaje a distancia y apeló a los docentes a no sobrecargar a los alumnos con tareas ni apoyarse demasiado en su entorno porque “los maestros son irreemplazables”.
“Este es también un aprendizaje para docentes y autoridades de todas las provincias porque el sistema escolar ha estado vertebrado en la presencialidad”, señaló y pidió a maestros y profesores a mantener el vínculo pedagógico con los alumnos.
Por otra parte, respecto de la reapertura de las paritarias, la ministra aseguró que se volverá a discutir sueldos “apenas se pueda”, pero que ahora la prioridad pasa por “disminuir el costo de la pandemia para todos los santafesinos”.
“Estamos trabajando mucho en asegurar la comida en los comedores escolares y mantener el vínculo pedagógico a la distancia en todos los niveles de la educación”, concluyó Cantero.
Fuente: Rosario 3