Santa Fe limita el ingreso a la provincia durante el fin de semana largo, que no tiene fines turísticos, para disminuir las probabilidades de contagios de coronavirus. Así lo informó la Agencia Provincial de Seguridad Vial este martes por la noche. 

La medida excepcional rige desde este miércoles a las 17 horas, hasta el domingo a las 20. De acuerdo con lo dispuesto, sólo podrán ingresar a la provincia transportistas y personas con permisos de circulación con fines médicos o asistencia de familiares enfermos con documentación respaldatoria.

“Las personas que no puedan demostrar la veracidad de los permisos en los puestos de control deberán regresar a su lugar de origen”, aseguran desde la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV).

La provincia, superados ya los 100 días desde la irrupción del coronavirus en el país, logró no tener circulación comunitaria del virus. “Seremos muy estrictos en el control de toda aquella persona que quiera ingresar a nuestra provincia”, sostuvo el subsecretario, Osvaldo Aymo.

Quienes circulen, deberán contar obligatoriamente con la aplicación provista por la provincia o con la declaración jurada y permisos correspondientes para circular, de acuerdo con las exigencias de la APSV.

Desde que comenzó la pandemia, el total de infectados en la provincia de Santa Fe es de 450. El último reporte arrojó cinco nuevos contagiados, tres en Rosario y dos en Empalme Villa Constitución.