El Bloque del Partido Justicialista de la provincia de Santa Fe presentó un Proyecto de Ley que trata sobre la creación de Centros de Rehabilitación Provinciales para que toda la ciudadanía santafesina tenga la posibilidad de acceder al tratamiento contra el consumo de drogas.
El proyecto de ley tiene como principal objetivo la prevención y la preservación de la vida de los ciudadanos y para ello, propone la creación de centros provinciales distribuidos por departamentos, por lo que serían un total de 19 espacios de rehabilitación.
Hoy en día, en Santa Fe sólo hay centros de rehabilitación privados lo que conlleva que sólo aquellos que cuenten con los recursos económicos tengan la oportunidad de rehabilitarse.
Según declaró el Senador Traferri ?que uno de nuestros jóvenes caiga en la droga es la máxima demostración de ausencia del Estado, y es éste quien debe brindar las soluciones a los problemas inmediatos?.
En cuanto a la funcionalidad de este proyecto, desde el bloque señalaron que no sólo se encargarían del último eslabón de esta cadena (el adicto), sino que también se adelantarían mediante las campañas de prevención e información, las cuales tendrán sustento del gobierno provincial y del nacional por el artículo 43 de la Ley Nacional 23.737.