Los gremios docentes de Santa Fe y el gobierno provincial reanudan este martes las negociaciones salariales, en el marco de la mesa paritaria del sector, después de casi seis meses.
El encuentro será a las 12.30 horas y estarán presentes funcionarios de los ministerios de Educación, Trabajo y Economía, junto a representantes de los sindicatos docentes de la provincia: Amsafe, Sadop, UDA y Amet.
Días atrás, el ministro de Trabajo de la provincia, Juan Manuel Pusineri, adelantó que “la idea es conversar con los gremios en el sentido de tener un intercambio, ponernos a trabajar en la cuestión salarial para llegar con posibilidades de efectuar una oferta”.
El acuerdo firmado en marzo implicó un aumento salarial del 46% dividido en cuatro tramos: 22% en marzo, 8% en mayo, 8% en agosto y el restante 8% en septiembre, salarios que se abonarán en los primeros días de octubre.
Dicho acuerdo –que en ese momento supuso el cierre de la política salarial para todo 2022– incluyó una cláusula de revisión para el mes de septiembre, con el objetivo de monitorear el avance de los salarios respecto al aumento de la inflación.