Este jueves La Cámara de Diputados dio media sanción a un proyecto de Ley que busca la creación de un Fondo de Asistencia Financiera para las diferentes instituciones deportivas de la Provincia.

Buscan destinar 300 millones de pesos para permitir a las entidades tanto el pago de personal y obras, como la compra de insumos deportivos y el pago de deudas a profesores de distintas disciplinas. 

También se plantea la exención del pago de las tarifas de luz y agua, incluyendo un retroactivo desde marzo; y refuerza el programa de becas deportivas, con hasta $25 millones.

En lo relacionado a trámites vinculados a la Inspección General de Personas Jurídicas, prorroga los vencimientos que podrían haber ocurrido durante la emergencia sanitaria por el COVID-19 y brinda una bonificación en los servicios, posterior a la pandemia.

“Los clubes son lugares claves en las comunidades. Reciben y contienen a miles de niños, niñas y adolescentes; también a adultos que encuentran en esos espacios la posibilidad de desarrollar una práctica deportiva pero también vínculos”, destacó el diputado Gabriel Real. 

En ese mismo sentido, concluyó: “Son resortes sociales fundamentales y tenemos la responsabilidad de estar a la altura de las circunstancias. Esta pandemia ha puesto en jaque el funcionamiento de las entidades y es por eso que vemos en esta ley una manera de tender puentes para que, cuando esto pase, los rincones se vuelvan a ver repletos de deportistas y vecinos”.