Un hombre de 62 años que permanece internado en el hospital San Carlos de Casilda dio positivo para coronavirus, pero desconocen cómo se contagió ya que no viajó ni mantuvo contacto con personas recientemente arribadas desde el exterior del país.

El paciente habitualmente se dializa en el Hospital Centenario, donde un camillero fue diagnosticado con covid-19 positivo, pero descartaron que haya mantenido contacto con él. Tampoco tiene antecedentes de contacto estrecho con personas que hayan viajado.

Es considerado un paciente de riesgo ya que padece diabetes y además se dializa, según indicó el director del Hospital San Carlos, Omar Moya. “No hay datos de cómo se contagió, las presunciones son sobre contactos personales pero no se sabe el origen”, manifestó.

“No hay foco del exterior identificado”, aseguró el médico y confirmó que se hará “un recorrido epidemiológico exhaustivo de este señor, para desenrollar el origen de la madeja que es esto”. 

Consultado si se analiza la posibilidad de que el virus ya tenga una circulación local, dijo: “Es una opinión personal, pero la verdad es que pensamos que estamos en otra etapa de contagio, por eso hay que tomar una conciencia real de la necesidad de aislamiento”.

Actualmente, el paciente está internado en el Hospital Centenario y su estado es estable. Además, garantizó que permanece en un área especial que fue montada para este tipo de casos en total aislamiento.

Fuente: Rosario3