Ante la difícil situación que atraviesa el sector agropecuario, debido sobre todo a los factores climáticos y principalmente a la sequía de una temporada de niña, el senador por San Jerónimo mantuvo una reunión para escuchar a los productores en emergencia.
Preocupados por el extremo contexto, el senador Leo Diana, afirmó: “Hace tiempo las políticas públicas no dan solución certera a la realidad que atraviesan los pequeños y medianos productores. Factores climáticos acechan la producción, la sequía afecta por completo el presente, poniendo en serio riesgo la existencia de los pequeños productores y economías relacionadas”.
En la misma línea, sostuvo: “Creemos que la solución debe estar despojada de la burocracia estatal, y arribar de manera urgente y efectiva a los fines de poder afrontar la crisis existente”.
“En la Sesión Extraordinaria convocada para este jueves, se dio tratamiento a un Proyecto del Ejecutivo referido a la Ley Emergencia Agropecuaria que si bien expone aspectos interesantes, creemos de suma importancia reclamar la ayuda inmediata a este sector, a través de tasas subsidiadas por entidades financieras provinciales y nacionales, para evitar el colapso de la economía regional”, agregó el senador.
E hizo hincapié en el acompañamiento y aseguró: “Vamos a seguir generando los diálogos y las acciones que sean necesarias para dar una solución efectiva ante esta problemática”.